Este viernes la Federación Sindical de Trabajadores de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) denunció que durante una movilización por un reclamo salarial de trabajadores municipales en San Justo, en el municipio bonaerense de La Matanza, un grupo de militantes vinculados al gremio municipal agredió a los manifestantes. La organización anticipó una marcha al Ministerio de Salud para la próxima semana.
Desde Fesprosa detallaron: “En el marco del conflicto entre los trabajadores municipales y el municipio que conduce Fernando Espinosa, un grupo identificado con la conducción del sindicato municipal agredió a manifestantes que reclamaban en el centro de San Justo”.
Según explicaron, entre los trabajadores municipales que se habían movilizado para exigir un aumento salarial se encontraban los profesionales de la salud nucleados en APS FESPROSA de La Matanza. “La Dra. María Rosa Rodríguez, presidenta de APS y miembro del CEN de Fesprosa, estuvo en el lugar de los hechos y declaro que este tipo de agresiones son inadmisibles”, añadieron desde la Federación.
“Estábamos movilizados trabajadores de todos los sectores del municipio disconformes con la oferta del ejecutivo municipal. Ejercíamos un derecho constitucional. Esta agresión en lugar de amedrentarnos nos da más fuerza. El lunes volveremos a manifestarnos en San Justo y el martes iremos con Fesprosa al Ministerio de Salud de la Nación en el marco de la Jornada de lucha nacional”, relató Rodríguez.