El presidente Alberto Fernández habló ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, que reúne a empresarios relevantes de distintas industrias, y reclamó que los ejecutivos posean “compromiso” con el país y afirmó: “No es posible que los precios sigan subiendo”.
“Con esto voy a ser implacable”, aseveró. “Los argentinos necesitamos industriales comprometidos con la Argentina. No solo con los resultados de sus empresas. ¿Por qué digo esto? Porque el sector alimenticio tiene que hacer una revisión de lo que está pasando”, sostuvo Fernández en el primer encuentro del año del Consejo.
También remarcó: “Nosotros hemos ayudado a toda la producción a empezar a recuperarse. Lo hicimos frenando las tarifas de luz y de gas. Lo hicimos frenando el aumento de combustibles , abriendo el crédito de los bancos Nación y Provincia. No es posible que con todo esto, los precios sigan subiendo”, agregó en el evento que se llevó a cabo en el Hotel Alvear.
A su vez, insistió: “Con esto voy a ser implacable . Porque no estoy defendiendo a un gobierno, estoy defendiendo a la Argentina, a los consumidores. Esto tiene que parar. Fundamentalmente porque no tiene lógica que los precios sigan subiendo. Vamos a ser inflexibles con este tema”.
“En esa mesa, la Copal, algunos empresarios, los sectores del campo, se han involucrado directamente para terminar con el hambre en la Argentina. Y lo que les pido a todos es que no dejen de involucrarse, porque vamos a ser una sociedad mejor el día que sepamos que ningún argentino tiene hambre, en el país que se jacta de producir alimentos para 400 millones de personas”, expresó.
Entre los ejecutivos que escucharon su exposición estaban Miguel Acevedo (presidente de la UIA), Cristiano Rattazzi (FCA), Daniel Funes de Rioja (Copal), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Gustavo Weiss, Juan Carlos López Mena (Buquebus), Martín Eurnekian (Corporación América) y Rubén Cherñajovsky (Newsan).