Este martes el presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a los directivos del frigorífico de aves Soychú, de la localidad entrerriana de Gualeguay, para analizar las consecuencias del grave incendio que sufrió la planta el viernes pasado.
Desde su cuenta de Twitter, el mandatario publicó: “Gualeguay sufrió un terrible impacto el viernes tras un incendio en el frigorífico de la empresa Soychú, el más importante de la localidad. Nos reunimos con las autoridades de la compañía para coordinar asistencia financiera y garantizar la fuente de trabajo”. Y añadió: “Vamos a hacer lo necesario para que la planta vuelva a funcionar a pleno”.
Gualeguay sufrió un terrible impacto el viernes tras un incendio en el frigorífico de la empresa Soychú, el más importante de la localidad.
Nos reunimos con las autoridades de la compañía para coordinar asistencia financiera y garantizar la fuente de trabajo. pic.twitter.com/fJmEAl5uvX
— Alberto Fernández (@alferdez) November 23, 2021
También participaron de la reunión el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet; el jefe de Gabinete Juan Manzur, elministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez y el de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. También el titular del Banco Nación Eduardo Hecker, la diputada provincial Paola Rubattino, el presidente de la firma Franco Santángelo y el director Edgardo Denoni.
Según se informó oficialmente, durante el encuentro se analizaron los “daños provocados” por el incendio y las “diversas acciones tendientes a que la planta avícola pueda volver a funcionar”. La planta, que faena un promedio de 24.000 aves por hora y exporta su producción a 40 países, sufrió pérdidas casi totales, generando asimismo un fuerte impacto en la localidad y en la región.