Fernández se reunió con el presidente de Cuba para consolidar el intercambio de alimentos y remedios

En su primer día como presidente formal, Alberto Fernández se reunió con el mandatario de Cuba, Miguel Díaz Canel, para conversar sobre dos ejes: alimentos y remedios, con el fin de consolidar un intercambio de dichos productos. También participaron del encuentro Solá, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y la vicejefa de Jefatura de Gabinete, Cecilia Todesca.

El Jefe de Estado, que lanzó en octubre un Consejo de Lucha contra el Hambre, para darle alimentos a las familias más postergadas, dijo que «vamos a avanzar en la cooperación mutua» para fortalecer el vínculo entre ambas naciones. Otro objetivo, señaló el Presidente, es robustecer el intercambio cultural y deportivo entre Argentina y Cuba.

Los principales anuncios en materia social y laboral de Alberto Fernández

«Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba», dijo Fernández sobre la reunión. Por último, los mandatarios señalaron la importancia de intensificar el intercambio tecnológico y de investigación entre ambas naciones. Vale recordar que, además de pelear contra el hambre, el objetivo de la administración del Frente de Todos es dotar de remedios gratuitos a los jubilados.

“Las economías familiares se encuentran asfixiadas por el endeudamiento. Con tasas usurarias. Los abuelos y abuelas se endeudan para comprar medicamentos y empezaron a comer menos y peor”, aseveró Fernández quien piensa avanzar, junto a Luana Volnovich, líder del PAMI, en su promesa de campaña para los adultos mayores.