Durante su intervención en el plenario de Secretarios Generales de la Confederación General del Trabajo, el presidente electo Alberto Fernández propuso crear en el histórico edificio cegetista de la calle Azopardo un Centro de Capacitación Tecnológica.
Según Fernández, avanzar con una iniciativa de este tipo, que forme a los “jóvenes para que tengan un futuro en un mundo que se tecnologiza”, sería fundamental para las futuras generaciones de trabajadores, especialmente en un momento en el que la tarea central tiene que ver con “volver a ponerse de pie” luego de la “degradación” de la economía y la educación argentinas que deja el macrismo.
En el Coloquio de Idea, Palazzo pidió regulación para las aplicaciones tecnológicas
Distintos gremios ya vienen avanzando desde sus sectores particulares con iniciativas en sintonía con la del líder del Frente de Todos, cuya mayor novedad consiste en la propuesta de instalar el futuro centro de formación en la propia sede principal de la central obrera. Víctor Santa María, dirigente de los encargados de edificios, hace tiempo viene impulsando tareas en este sentido desde la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
También el máximo referente de la Corriente Federal, el bancario Sergio Palazzo, recordó durante el reciente coloquio de Idea en Mar del Plata que durante las últimas paritarias, la Asociación Bancaria presentó proyectos para discutir el avance tecnológico, proponiéndole a los bancos “crear un instituto de formación sobre el impacto tecnológico que tienen en nuestra actividad”.