Fernández, junto a los gobernadores, decretó la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo

El presidente Alberto Fernández, junto a los gobernadores, anunció que firmó un decreto de necesidad y urgencia para dictar el «aislamiento social preventivo y obligatorio» desde las 0 del viernes 20 de marzo hasta las 24 del 31 de ese mes. Dijo que las fuerzas de seguridad controlarán «quién circula por las calles».

«Dictamos un Decreto de Necesidad y Urgencia: a partir de la medianoche de mañana y hasta las 24 del 31 de marzo dictamos un aislamiento social, preventivo y obligatorio», fue el anuncio del Jefe de Estado en conferencia de prensa.

Luego, el Presidente enumeró las medidas que se tomaron hasta el momento y afirmó que «hemos tomado el toro por las astas». «Sin embargo (pese a todas las medidas), seguimos teniendo gente que no entiende», expresó agregó. Luego, afirmó: «Yo confío en la responsabilidad de todos los argentinos y todas las argentinas».

En este sentido, manifestó: “A partir de las 0.00 de mañana deberán someterse al aislamiento preventivo, social y obligatorio. A partir de ese momento,nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en su casa”.

“Obviamente hay situaciones permitidas”, detalló. “Todas las personas podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo la vida habitual: van a poder ir a los almacenes, supermercados, a las farmacias, pero entiéndanse bien que la Prefectura, la Gendarmería, La Policía Federal y provinciales controlarán quienes circulan por la calle”

“Les aseguro que me voy a poner al frente para poder garantizar lo que nos hemos propuesto: tratar de evitar que el ritmo del contagio se acelere de tal modo que el sistema sanitario no lo pueda contener”, manifestó. “Confío en que no haya irresponsables que en lugar de estar en cuarentena estén paseando por la Costa”, sentenció.