Fernández ganó en primera vuelta y será el nuevo presidente que administre la crisis

La fórmula del Frente de Todos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner celebraron el triunfo que le otorgó el 48% de los votos. Macri sacó poco más del 40% y no le alcanzó para forzar el balotaje. Este lunes se inicia la transición con un desayuno en la Casa Rosada después de las 10 de la mañana.

Fernández asumirá con una economía en rojo y con fuerte polarización política. La senadora regresa a la Casa Rosada desde la Vicepresidencia, luego de dos períodos como Jefa de Estado. Alberto logró unificar a diversos sectores de la oposición para alcanzar el triunfo, pero no tendrá mayoría en el Congreso. Ahora, se comienzan a definir los nombres del futuro gabinete nacional.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner ganaron las elecciones presidenciales 2019 en primera vuelta con el 48% de los votos, según el escrutinio provisorio. El triunfo marca el regreso del peronismo al poder y el fin del turno de Mauricio Macri, quien no logró la reelección.

La dupla Macri y Miguel Ángel Pichetto obtuvo poco más del 40% y no les alcanzó para forzar un balotaje, pero repuntó cerca de unos 8% respecto de las PASO, lo que le da menor comodidad a Fernández en el Congreso.