Fernández calificó de «miserables» a los empresarios que despiden en medio de la crisis

El presidente Alberto Fernández criticó desde sus redes sociales a los empresarios que están despidiendo personal en medio de la cuarentena obligatoria, tildándolos de miserables. El caso más notorio de los últimos días fue el de Techint, que desvinculó a 1450 trabajadores de la construcción por la suspensión de obras.

Fernández citó desde su cuenta de Twitter una entrevista que dio el papa Francisco la semana pasada para enviar un fuerte mensaje a los empresarios: “Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @Pontifex_es. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan”.

El video de citado por Fernández pertenece a una entrevista durante la que el Papa Francisco destacó la rápida actuación de la mayoría de los líderes políticos mundiales en la lucha contra el coronavirus: “A muchos los he visto a la altura de las circunstancias, en la medida que todos podemos estar a la altura de las circunstancias. Hombres y mujeres realmente comprometidos porque han tomado las cosas en serio. En algunos lugares fue rápido, en seguida. En otros, tardó un poco más, pero la responsabilidad política en general, salvo alguna que otra excepción que es pública, ha sido buena”.

Prorrogan hasta el 31 de mayo los vencimientos de las Prestaciones por Desempleo