Fernández anticipó decreto para prohibir corte de servicios esenciales por falta de pago

El presidente Alberto Fernández anticipó que el Gobierno se encuentra trabajando en un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para “prohibir los cortes de todos los servicios esenciales de los argentinos, para que el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable”.

En la situación de aislamiento total decretada por su Gobierno, Fernández reconoció que “los servicios se vuelven muy importantes” y prometió tomar medidas para garantizar que no sean cortados por las empresas.

Desde APSEE criticaron a las empresas de energía por planteos «irresponsables» durante la emergencia

En cuanto al nivel de acatamiento del aislamiento obligatorio, destacó que es alto y apostó a que “los argentinos vamos ir entendiendo el riesgo al que se expone el que circula y al que somete a otros”. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de extender la medida, aunque descartando el Estado de Sitio.

En este sentido añadió, que sólo prolongaría la cuarentena “si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos” y anticipó que, más allá de la recesión que generan estas medidas extraordinarias, “la economía se recuperará”.