Durante la mañana de este martes el presidente Alberto Fernández anticipó algunas de las medidas extraordinarias que se sumarán a las ya adoptadas para intentar contener la difusión del coronavirus en nuestro país, que serán anunciadas de conjunto en el día de hoy. Entre ellas destacó la necesidad de reforzar los controles de precios de alimentos e insumos sanitarios ante la dinámica especulativa que mostraron muchos comerciantes, buscando aprovecharse de la emergencia.
“Sépanlo. Voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente los precios”, aseguró el presidente, reforzando lo anunciado durante este fin de semana por el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, quien había confirmado la decisión oficial de poner inspectores en la calle para tratar de evitar abusos de comerciantes inescrupulosos que remarcan los productos más demandados.
“En un rato, cuando conozcan las mediadas económicas, van a ver cómo hemos puesto a trabajar a todos en conjunto para ir contra los especuladores, contra los que suben los precios indebidamente, contra los que acumulan mercadería para esperar un mejor precio y venderlas más caros. Contra todos voy a ser impiadoso”, añadió Fernández.
“No me digan que uso los recursos del Estado a mi antojo, los voy a usar a favor de la gente”, concluyó el presidente argentino, que desde el fin de semana viene confirmando una serie de fuertes medidas de gobierno para evitar que el impacto del coronavirus en nuestro país derive en el desborde de los servicios sanitarios, como ya ocurrió en varios países de Europa.