Fernández almorzó con Moyano para analizar la evolución del empleo y de las paritarias

Durante el fin de semana el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta presidencial de Olivos al camionero Hugo Moyano, con quien intercambiaron sobre la evolución de las negociaciones paritarias, la difícil situación del empleo en el contexto de epidemia y la eliminación del IVA en la recolección de residuos. También se habría analizado la causa judicial por presunta asociación ilícita que involucra a Pablo Moyano por su rol en el club Independiente de Avellaneda. La foto del encuentro fue muy criticada en redes sociales porque ninguno de los presentes tiene barbijo ni respeta el distanciamiento.

El encuentro, del que también participaron la primera dama Fabiola Yáñez, la esposa del sindicalista Liliana Zulet y el menor de sus hijos, Jerónimo Moyano, tuvo lugar el sábado entre las 12 y las 18. Luego se sumaron al encuentro el abogado de los Moyano, Daniel Llermanos, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, interlocutor habitual del gremialista. Pablo Moyano, que no concurrió al almuerzo, compartió la noticia del almuerzo en sus redes sociales con el mensaje: “Apoyando la gestión del Presidente @alferdez y el Gobernador @Kicillofok para poner de pie la gran Argentina que todos queremos, sea realidad”.

El Gobierno le hizo un gesto a Moyano preocupado por la situación de camioneros en las rutas

Uno de los temas centrales del encuentro fue el de las paritarias de este año, ya que según el Ministerio de Trabajo sólo el 19% de los trabajadores pertenecen a actividades que pudieron recomponer sus convenios salariales, con aumentos de entre el 23 y el 30% anual. Camioneros se ubica precisamente entre estos últimos, habiendo acordado en agosto un incremento del 30% en cuatro cuotas, más un bono de fin de año y una cláusula de revisión en febrero 2021.

El último encuentro entre el Presidente y el gremialista se había producido el 1 de abril, con la inauguración del Sanatorio Antártida, en el barrio de Caballito, puesto a disposición de la administración de Axel Kicillof por Camioneros para el tratamiento de contagios de coronavirus, instancia en la que Fernández calificó de “ejemplar” al gremialista.