Feriantes del Mercado Central cortaron la Autopista Ricchieri pidiendo la renuncia de las autoridades

Este miércoles alrededor de 700 puesteros del Mercado Central de Buenos Aires cortaron el tránsito de la Autopista Ricchieri frente al edificio del ente concentrador de alimentos, en Tapiales. El objetivo fue obtener la renuncia de los representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que están en el directorio.

El corte de la Autopista fue convocado por el Sindicato de Trabajadores de la Carga (AMUTRALI), Carreros, Cámara de Operadores (COMAFRU), Bares Snack, Cámara de Comercio Anexa al Área Frutihorticola, Cooperativas, Ferias, Vendedores Ambulantes y Trabajadores Independientes.

Gonzalo Rodríguez, feriante de productos de almacén, explicó que protestan porque “no hay ningún tipo de regulación de precios, y a la gente dejó de serle conveniente venir al Mercado Central. Eso nos funde”.

Se disparan los precios de alimentos y ya duplican aumento de salarios y jubilaciones en los últimos dos años

“En lo que tiene que ver con mi negocio, lo que me destruye es que deje de venir la gente. Así es como empezaron a cerrar los puestos y hoy hay una enorme cantidad de feriantes que tuvieron que cerrar. Hay gente que perdió todo por culpa de este Directorio que no está ejerciendo su rol”, manifestó Rodríguez.

“A los comerciantes que venían a comprar frutas y verduras ya no les conviene venir por los precios que hay hoy acá y se la rebuscan en otro lado. La pandemia pegó en el tránsito de gente, pero con protocolos todo puede funcionar y lo más importante pasa por los precios, que espantan a nuestros clientes”, dijo en relación a la suba de precios y bajas en las ventas.

Los puesteros critican la falta de regulación y la gestión de Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central e integrante de la Mesa Agroalimentaria Nacional. En una inmediata comparación con anteriores gestiones, Rodríguez señaló que “fueron pesados también, muy rigurosos, pero permitieron que las cosas funcionaran y que el Mercado Central fuera modelo”.