La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), encabezada por Juan Carlos Schmid, confirmó su decisión de movilizar al Congreso de la Nación cuando se discuta la Ley Bases en el Senado, denunciando que el capítulo fiscal de la iniciativa que impulsa el Gobierno de Javier Milei “termina agrediendo” el salario de los trabajadores.
La decisión se hizo pública después de que este miércoles finalmente el oficialismo lograra obtener dictamen para el devaluado proyecto de Ley Bases, tras la intervención del flamante Jefe de Gabinete Guillermo Francos en el debate en comisiones de la iniciativa, que no sólo prevé la reposición del impuesto a las Ganancias sino que también busca la privatización de numerosas empresas del Estado y avanzar con una muy regresiva reforma laboral.
FeMPINRA ratifica su decisión de movilizar al Congreso si se restituye el cobro de Ganancias
La Federación destacó que “cuando el paquete fiscal sea tratado porque termina agrediendo el salario de portuarios, marítimos, recibidores de granos y navales”. En este sentido recordó que “los hombres y mujeres de este sector durante la pandemia fueron declarados servicios esenciales y no puede ser que nuevamente se tome el atajo de reparar los déficits que otros generan con nuestro esfuerzo”.
“Alertamos que de prosperar el impuesto a las ganancias se agravarán los conflictos en toda el área”, agregaron, alertando sobre el impacto negativo que tendrá la eventual aprobación del proyecto sobre el poder adquisitivo de los salarios de cerca de un millón de trabajadores. El propio Schmid concluyó pidiendo: “No metan la mano en nuestros bolsillos”.