FeMPINRA apoya la intervención de Vicentín: «salvaguarda trabajo y soberanía alimentaria»

El sector que nuclea a los trabajadores de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval liderados por Juan Carlos Schmid apoyó sin reparos la intervención del Gobierno en Vicentín.

Para el colectivo sindical, frente a la situación que se generó en la empresa cerealera, existió, tal como indicó Juan Carlos Schmid, «un rápido e inteligente movimiento del Poder Ejecutivo para intervenir y salvaguardar el trabajo argentino y la soberanía alimentaria frente al cuadro de situación que es de público conocimiento».

En cuanto a la controversia que genera la intervención del Estado, hizo hincapié en que «nos vemos en la obligación de retomar nuestras propias banderas para apoyar una decisión que favorecerá el mercado interno, a la regulación de precios y, definitivamente, evitará la extranjerización del comercio exterior de granos, piedra basal de la economía argentina», añadieron desde el sindicato.

Fempinra argumentó que fue importante la decisión que tomó el Gobierno «porque, entre otras cosas, sirve para preservar las fuentes de trabajo y para llevar tranquilidad a esas familias argentinas que también forman parte de nuestro tejido laboral y social. Y esto incluye- además – a los pequeños y medianos productores agropecuarios a quienes también beneficia esta histórica decisión».

Paralelamente desde el sector recordaron la pelea que llevan adelante «por nuestras fuentes de trabajo y por la dignidad de nuestras familias, a las que, sin ningún tipo de escrúpulos, hasta hace pocos días, quisieron estrangular con un negociado que afectaba al Puerto de Buenos Aires» denunciaron.

Por último, recalcaron que la posibilidad que tiene el Estado de expropiar la empresa santafesina se encuadra «en el camino correcto» para que «a través de un proyecto nacional – y de una vez por todas – los argentinos podamos enarbolar nuestras banderas de justicia social frente a los ojos del mundo entero».

Vicentín borró diferencias y las tres centrales sindicales apoyaron la intervención