Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) fue ratificada la postura de no pagar el bono de fin de año que reclama el Sindicato de Camioneros conducido por Hugo Moyano, considerando “imposible” afrontar ese gasto.
Camioneros exige un bono de fin de año de por lo menos 20 mil pesos para todas las ramas de la actividad, amenazando con una serie de medidas de fuerza si las organizaciones empresarias no lo concedieran.
Camioneros movilizaron por reapertura de paritarias y bono de fin de año
Fadeea, que representa al 80% de la actividad del transporte de cargas, explicó en un comunicado que ante “la grave realidad económica se solicitó la declaración de la emergencia para el transporte y logística”. En ese sentido, insistió en que se privilegia “el mantenimiento de las fuentes de empleo para miles de familias, ya que quienes integran las empresas que la conforman son fundamentales para la actividad”.
“Ante el reclamo de los sindicalistas, por afuera de lo acordado en paritarias libres y vigentes, las compañías no niegan la necesidad sino que afirman que la gravedad de la situación imposibilita el pago”, concluyeron desde la Federación empresaria.