En las últimas horas la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó incrementos salariales para seis de sus diferentes convenios con las cámaras empresarias del sector de sanidad, con aumentos para noviembre y diciembre. Desde la organización confirmaron que de abril a diciembre se redondeó un 137% de aumento, cifra que supera a la inflación del mismo período.
Según detallaron desde la Federación encabezada por Héctor Daer, los acuerdos fueron para los convenios 103/75 (Hospitales y Colectividades), 108/75 (Institutos, Laboratorios de análisis clínicos, Consultorios y Clínicas sin internación, 122/75 (Sanatorios y Geriátricos), 107/75 (Mutuales), 743/16 (Atención e internación domiciliaria).
“De abril a diciembre terminamos con el 137% de aumento”, remarcó Daer durante el plenario de delegados en el que se presentaron los acuerdos. Y agregó: “Vamos a estar acompasados por sobre el paquete inflacionario porque hubo una acción clara del gobierno en resolver este desfasaje”.
“Pongan en valor esta acción sindical, compañeros, porque no van a encontrarla en ningún otro sector”, enfatizó Daer. Y concluyó: “Hoy ustedes tienen la respuesta a lo que pedían por parte de su organización sindical, para demostrar que avanzamos en uno de los peores momentos”.