La principal fabricante de neumáticos del país, Fate, negoció por al menos tres meses no despedir personal a cambio de una rebaja de los aportes patronales. El acuerdo se realizó luego de movilizaciones a la secretaría de Trabajo y arduas negociaciones con el sindicato que nuclea a los operarios, Sutna, que conduce Alejandro Crespo.
Asimismo, las partes conformaron una mesa de negociación donde la empresa pondrá en discusión temas de productividad y la entidad sindical cuestiones vinculadas a métodos de trabajo y condiciones de seguridad. De esta forma, el Gobierno evitó que el conflicto escale en proporciones tal que se genere un efecto contagio en otras plantes, cuyos trabajadores atraviesan suspensiones y despedidos ante la falta de actividad del sector.
El pacto deja en claro que «la empresa abonará al personal en sustitución de toda remuneración devengada durante ese período una suma no remunerativa equivalente al valor neto que debería haber percibido en caso de no verificarse la situación de crisis descripta en estas actuaciones» y señala que «la empresa realizará los aportes con destino a la obra social».
De este modo, la firma se aseguró abonar salarios sin tener pagar la totalidad de las contribuciones patronales, capacitar a empleados para poder trasladarlos a áreas productivas, evitando la paralización, más un plan de prejubilaciones de carácter individual