Fanazul: La CTA Autónoma se reunió con Malec para reabrir la fábrica

La CTA Autónoma inició reuniones con la Ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Malec, con la intención de buscar alternativas para que reabra la fábrica Fanazul de la localidad de Azul, tal como expresó el líder de la cartera de Defensa, Agustín Rossi.

El secretario general de ATE y la CTA-A, Oscar de Isasi, indicó que en el cónclave “se expuso la necesidad de la reapertura inmediata de las paritarias que permita discutir la recuperación del poder adquisitivo del salario, así como también la necesidad de reunirse con el gobernador Axel Kicillof”.

Y comentó que “le sugerimos al gobierno bonaerense que si formaliza el pedido de compras de chalecos para la policía a FANAZUL, estaríamos en condiciones de reactivar la fábrica. Por otra parte, acercamos la propuesta para que se desarrolle el sector de la minería en la región centro de la provincia que auspiciaría como motor para reactivar la fábrica”.

Luego de 4 años, la CTA interactúa con el Gobierno en busca de trabajo formal

Vale destacar que cuando fue designado ministro, Rossi planteó que la planta de fanazul debe volver a operar pero advirtió que primero se realizará un “inventario de maquinarias y el estado en que se encuentran las mismas tras estar paralizadas en los dos últimos años”.

Y elevó dos propuestas. En principio, montar en Azul una planta de chalecos dentro de los galpones donde se guardan los micros, que sirva para abastecer, en un principio, a la policía de la Provincia de Buenos Aires. Y por otro lado armar equipos para hacer frente al encapsulamiento y retiro del amianto que abundan en diferentes áreas del Estado, como por ejemplo en fábricas militares y escuelas.