Una serie de situaciones generaron incertidumbre en trabajadores de Falabella no solo en el país sino precisamente en Córdoba. También en San Juan, donde ya ofrecen retiros voluntarios.
“Nos llegó por WhatsApp una notificación para que ingresemos a nuestro login personal del sistema y podamos ver cuánto es lo que nos ofrece la tienda para acatar el retiro voluntario”, declaró a El Doce Priscila Pérez, delegada de los trabajadores de Falabella del Nuevocentro Shopping de la ciudad serrana.
También señaló que en Córdoba son unos 270 empleados, pero que sólo unos 70 u 80 están trabajando durante la pandemia. El resto está “suspendido” con un salario del 80%. “Yo no puedo asegurar que la tienda cierra o no”, enfatizó.
Por su parte, la empresa de capitales chilenos, anunció que cierra también su local en San Juan. Ante esta situación, la secretaria del Sindicato Empleados de Comercio local, , Mirna Moral informó que en la provincia ya se les comenzó a ofrecer a los trabajadores retiro voluntario.
“Ya comenzaron las reuniones con diferentes empleados de acuerdo al horario que cumple cada uno y este ofrecimiento de retiro voluntario es para todos me refiero a los que están trabajando”, indicó Moral haciendo referencia a los “que no se han podido reinsertar laboralmente desde el 19 de marzo porque el espacio físico no se los permitía” al reducir la ocupación del sector al 50% de su capacidad incluido el personal.
Y agregó que “les harán llegar estas propuestas a las personas que están en grupo de riesgo y que no están trabajando”.
Desde el SEC informaron que son 134 empleados que están en medio de ésta incertidumbre y con la preocupación de un mercado laboral muy complejo donde no hay nuevas oportunidades de empleo.