Expectativa por las definiciones económicas tras el primer envío del Fondo

Las esperanzas del gobierno están depositadas en la plata del FMI, y también en la definición del mercado que define si «asciende» al país de categoría. La compañia MSCI decidirá si nuestro país se mantiene como economía de «frontera» o vuelve a ser mercado «emergente».

La expectativa del mercado está puesta sobre lo que pueda suceder este miércoles, cuando llegue el primer tramo de dinero fresco enviado por el Fondo Monetario Internacional. Será, además, el día en el que la compañía MSCI (Morgan Stanley Capital Investment) -cuyos índices utilizan los fondos de inversión para decidir el destino del dinero- definirá si la Argentina se mantiene como economía de «frontera» o vuelve a ser mercado «emergente».

La  calificación actual es la más baja de las categorías otorgadas, siendo emergente el término medio y «desarrollado» el más alto. A tono con las últimas novedades económicas, hay poco optimismo en el gobierno nacional respecto de la decisión de Morgan Stanley.

Ya en junio del año pasado, el banco decidió postergar un año su decisión, apuntando que los cambios implementados por el gobierno de Cambiemos no tenían la fortaleza suficiente para el ascenso de categoría.