«Esto de las multas lo hacen las dictaduras»

El Gobierno Bonaerense anticipó que aplicará una millonaria multa a SUTEBA por no haber acatado la conciliación obligatoria  y Baradel no se hizo esperar con la respuesta: “Esto lo hacen las dictaduras”, acusó.

El líder sindical consideró que no desacató la conciliación obligatoria ya que sus afiliados «se plegaron a una huelga de CTERA» y por lo tanto considera que no le corresponde la sanción millonaria que plantea el gobierno de María Eugenia Vidal.

Desde el Gobierno provincial sostuvieron que «se está cursando una sanción, pero todavía no hay detalles del monto». No obstante, agregaron que las multas pueden llegar al 50 y dos mil por ciento del salario mínimo, vital y móvil del trabajador afiliado.

Si bien todavía no fue notificado, Baradel indicó que va a apelar la sanción y, de esta manera, alegará que no violaron la conciliación porque sus afiliados se sumaron a una medida de carácter nacional que dictó el gremio nacional.

El líder sindical de los docentes sostuvo: «La multa es un apriete, una extorsión. Esto lo hacen las dictaduras y gobiernos autoritarios» porque además señaló : «Nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar, que no pongamos blanco sobre negro la situación en la provincia».