Estiman que el mercado laboral se mantenga estable en el próximo trimestre

                RedacciónEDA
04712/2018 - Ag nqn - Trabajadores de la Piap resisten a la crisis - salto

De acuerdo a la consultora Manpower, el mercado laboral se mantendrá estable en el próximo trimestre. Así se desprende de la última encuesta que llevó a cabo, que establece que la Expectativa Neta de Empleo (ENE), es decir el resultado de la resta entre el porcentaje de empleadores que espera aumentar sus dotaciones y el porcentaje que espera una disminución durante los próximos tres meses, es de +1%.

Este resultado demuestra «una mejora de 1 punto en comparación con el trimestre anterior, y una caída de 4 puntos en la comparación interanual». A su vez, las intenciones de contratación más significativas se registran en la región de Cuyo con +2%, seguida por AMBA y Pampeana, ambas con +1%. Los empleadores reportan la ENE más débil en las regiones del NEA (Noreste), NOA (Noroeste) y Patagonia, con (-1%).

En cuanto a los sectores, Agricultura & Pesca reporta los resultados más positivos con una ENE de +6%. En tanto, Transporte & Servicios Públicos alcanza una ENE de +3%, mientras que Servicios, Manufacturas y Finanzas, Seguros & Bienes Raíces; pronostican una expectativa de +2%.

“Con una ENE de +1%, se vislumbra un cambio en la tendencia según lo que indican los anteriores períodos relevados. Sin embargo, se mantiene una posición cauta de los empleadores argentinos respecto de las expectativas de contratación. Este crecimiento está mayormente dado gracias a las expectativas positivas de los sectores de Agricultura & Pesca y Transporte & Servicios Públicos”, expresó Fernando Podestá, Director Comercial y de Operaciones de ManpowerGroup Argentina sobre el trabajo.