Este sábado inaugura el primer mercado mayorista de alimentos cooperativos

Este sábado 5 de diciembre, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) inaugurará el primer mercado mayorista de alimentos provenientes de cooperativas en el municipio de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. En el acto participarán referentes de cooperativas y federaciones de todo el país y funcionarios nacionales, provinciales y locales como el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, la presidenta del INTA Susana Mirassou y la secretaria de Inclusión Social Laura Alonso, entre otros.

El nuevo mercado de la economía social y popular ofrecerá unas 400 variedades de productos secos y lácteos que reúnen el trabajo de más de 70 cooperativas de toda la Argentina. Según Juan Pablo Della Villa, secretario de Comercialización de la UTT: “Junto a funcionarios nacionales y provinciales, productores y representantes de las cooperativas este sábado vamos a dar un paso muy importante para poder garantizar el abastecimiento a almacenes, comercios y al Estado con productos a precios justos directamente comercializados por la economía popular”.

UTT impulsa una colonia agroecológica en Tapalqué, con apoyo nacional, provincial y municipal

Los alimentos que ocuparán las góndolas del nuevo mercado mayorista llegan desde distintos puntos del país, de proveedores como Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), Agricultores Federados Argentinos (AFA) y Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST-Somos Tierra), entre tantas otras. Sus puertas estarán abiertas los días Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado de 8 a 16 horas en Arredondo 3359, Avellaneda, Buenos Aires.

“A raíz de las alteraciones producidas por la cuarentena en las formas de consumo y alimentación de las personas, nuestra propuesta de comercio justo se configuró como una de las mejores opciones de cercanía para obtener comida sana y a precios populares”, aseguró Daniela Carrizo, de los Almacenes UTT. Con la convicción de que “la salida es colectiva”, la UTT se disponen a crear estrategias entre las organizaciones del campo y la ciudad para hacer frente a la profunda crisis derivada de la pandemia.