El ferroviario Sebastián Carranza, trabajador del área de telecomunicaciones, murió durante la noche del lunes al caer del techo de la estación Castelar, donde se encontraba colocando una cámara de seguridad. Los trabajadores del ferrocarril Sarmiento pararán por 24 horas a partir de las 0 de este miércoles en protesta por el accidente y en reclamo por mayores medidas de seguridad.
Carranza tenía 30 años y era papá de una nena de un año. Alrededor de las 11 de la noche del lunes, mientras se encontraba trabajando en el techo de la estación Castelar, un sector del techado cedió y cayó de una altura de entre 5 y 7 metros. El trabajador no estaba utilizando ningún tipo de protección reglamentaria, como linga o arnes de seguridad, y murió prácticamente en el acto.
La empresa Trenes Argentinos Operaciones emitió un comunicado manifestando su “gran pesar” por el accidente fatal de Castelar, acaecido “mientras realizaba tareas de cableado en esa parada ferroviaria”. El ferroviario había ingresado a la empresa en 2013, comenzando a trabajar como banderillero de paso a nivel, y desde 2014 se desempeñaba en el área de telecomunicaciones.
Ahora el fiscal Matías Rappazzo, de la UFI 7 de Morón, está a cargo de la investigación, provisoriamente caratulada como averiguación de causales de muerte.