Estatales de San Luis terminarán 2018 con un 42% de aumento salarial

                RedacciónEDA

Por medio de una decisión del gobernador, Alberto Rodríguez Saa, empleados estatales de San Luis finalizarán 2018 con aumentos salariales del 42%. El mandatario activó una cláusula gatillo que sumó un 21% de incremento de sueldo a lo establecido en el mes de marzo.

Mientras otras administraciones provinciales argumentan que no pueden hacer frente al pago del bono, el mandatario puntano confirmó, además, que habrá un pago especial navideño para los planes sociales. El plan solidario va a percibir una suba de $3000 y la becas AG recibirán un bono de $1500 qué será percibido entre el 17 y el 21 de diciembre.

“La inflación nos toca los talones y por eso esta medida, les agradezco a los trabajadores la paciencia y la comprensión”, dijo el gobernador, quien también sostuvo que va a “proteger el poder adquisitivo de los puntanos”. También anunció, dado el contexto económico, que le ofrecerán un crédito de 50 mil pesos a los pequeños contribuyentes y Pymes cuyas facturaciones anuales sean de hasta tres millones de pesos. Esto alcanza a cinco mil emprendimientos: 2.600 de San Luis, 1.600 de Villa Mercedes y 1.200 del interior.