La Asociación del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), principales gremios de los trabajadores estatales, acordaron en las últimas horas con el Gobierno nacional un aumento adicional de salarios de 23,13%, para el trimestre febrero-abril de este año. Así se redondea una paritaria anual 2022 de 97%.
Desde UPCN destacaron: “Esperamos iniciar a la mayor brevedad posible las conversaciones de la paritaria correspondiente al período 2023 que empieza a regir el 1° de junio del corriente año, donde apostamos a una baja inflacionaria que resguarde el poder adquisitivo del salario de los estatales”.
ATE, por su parte, remarcó que “llegamos al 97% y le seguimos ganando a la inflación”. También aclararon que “actualizamos el monto de reintegro por jardines de primera infancia a $ 32.300” y que se logró el “compromiso para tratar la recomposición de grados -febrero- y el nuevo régimen de licencias, en abril”. El gremio encabezado por Hugo “Cachorro” Godoy también explicó que “continúan abiertas las negociaciones paritarias para las sectoriales”.
La secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación Ana Castellani valoró el acuerdo con los gremios, recordaron que también se fijó una nueva instancia de revisión del acuerdo para mayo, y agradeció “a los dos gremios por la voluntad de diálogo permanente con que nos han acompañado con su firma, buscando un consenso