Máxima tensión: estatales cortan el acceso a Aluar en Puerto Madryn

Minutos antes de las 6 de la mañana comenzaron los cortes de estatales y docentes a los ingresos de la planta de producción primaria de aluminio Aluar en Puerto Madryn. La acción fue votada en el Plenario Provincial de Delegados Docentes el martes último en el intento de que se resuelva la grave crisis por la que atraviesa Chutub.

Unos 500 trabajadores estatales bloquean este jueves, desde muy temprano, el acceso a la empresa productora de aluminio Aluar en búsqueda de «que el Gobierno reaccione». La medida, en principio, se habría determinado ayer en el plenario de delegados en Rawson, minutos previos a la gran movilización que vivió ayer la ciudad capital.

La medida es parte de las acciones que los gremios provinciales implementan desde hoy en busca de respuestas de parte del gobierno provincial, al tiempo que pidieron también a Nación que atienda la emergencia en Chubut para que maestros y profesores puedan cobrar lo adeudado y vuelvan a las aulas”.

«En virtud de que no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno venimos a bloquear los ingresos a la producción de Aluar, manifestó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman.

Respecto a la continuidad de la medida, otra de las referentes de ATECH, Marcela Capón, afirmó que «van a estar todo el día» en el acceso y que «no pasará nadie».