Según anunció la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Gobierno le habría confirmado de manera informal que otorgará en los próximos días un aumento de $4.000 para los trabajadores de la administración pública.
La noticia fue difundida entre los trabajadores a través de un comunicado oficial de ATE de acuerdo a información «extraoficial» brindada desde el Ministerio de Trabajo a integrantes de esa entidad sindical.
El incremento salarial quedará enmarcado dentro del anuncio oficial de $4.000 brutos para empleados del sector privado con la diferencia de que los mismos se realizarán con $3.000 con los sueldos de enero y con $1.000 con los de febrero.
«Al igual que el del sector privado, el incremento será deducible de la paritaria 2020», añadió la central sindical de los estatales y apuntó que «no afectará a los aumentos (5% enero y 5% en febrero) previstos en la paritaria de 2019».
Ya en conferencia de prensa, el ministro Moroni manifestó que “tardarían unos días más en dar el anuncio de estatales porque era de mayor complejidad en su administración”.
Moroni confirmó un aumento de $ 4000 para los trabajadores del sector privado
El gremio aclaró que el aumento se dará por medio de «un decreto del Poder Ejecutivo» y que «no formará parte de una negociación entre las partes». Asimismo, desde ATE anticiparon que los beneficiarios serán aquellos que cobren por debajo de los $60.000.