«Estas medidas del gobierno son parte del plan llegar»

                RedacciónEDA

Ex titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, en diálogo con EDA  señaló que desde el año pasado «hay un gobierno de emergencia sostenido por el plan con el FMI». Y dentro de ese acuerdo «hay un conjunto de medidas contradictorias e inconsistentes desde el punto de vista técnico porque las medidas anunciadas sin un plan de estabilización general no tienen ningún sentido, sólo un fin electoralista hasta octubre, pero nada más» disparó el consultor.

Esto es parte de lo que Marangoni llamó: «el plan llegar o el plan picapiedras”.

Respecto a qué lo mantiene competitivo en medio de esta crisis señaló que «Lo mantiene competitivo «haberse refugiado en el no peronismo o en el antiperonismo y ese núcleo duro lo sostiene pese al fracaso de su economía para que no vuelva el peronismo en ninguna de sus formas».

«La inflación se ha agravado, la solvencia del Estado nacional y de las provincias, también la pobreza y el desempleo» todos estamos de acuerdo en eso, pero habrá que ver quien sea capaz de captar las propuestas a futuro.

En cuanto a la oferta electoral señaló que «si Cristina no se presenta el gobierno no sabría qué hacer, pues su estrategia está basada en «alimentar el cuco y el miedo a ese cuco» y «si ese cuco no existiera» su destino podría ser trágico.

«El otro porcentaje de votantes que escapa de la grieta busca en las opciones intermedias pero no encuentra todavía dónde plasmarse». Para poder imponerse esa oferta «tendría que estar unificada y depende de qué suceda en el resto de las variables, sobre todo, económicas» argumentó.

De acuerdo a las últimas mediciones, Marangoni señaló que «El gobierno está en el piso de su imagen, la insatisfacción supera el 63%» y agregó que «Su saldo de imagen negativo es mayor que el de CFK».