En los últimos días el gigante de la mensajería y logística UPS cerró un acuerdo con el sindicato International Brotherhood of Teamsters, que representa a más de 340.000 empleados de la compañía en los Estados Unidos. El acuerdo provisional, que debe ser confirmado por el gremio, permitió evitar el paro ya anunciado.
“Juntos llegamos a un acuerdo en el que todos ganan sobre los temas que son importantes para el liderazgo de Teamsters, nuestros empleados y para UPS y nuestros clientes”, remarcó la consejera delegada de UPS Carol Tomé.
Estados Unidos: Continúa la huelga de guionistas y actores y se suspenden los Emmy
Sin ofrecer más detalles, la ejecutiva indicó que el acuerdo continúa recompensando a los empleados a tiempo completo y tiempo parcial de UPS con salarios y prestaciones líderes en el sector; al mismo tiempo que ofrece a la empresa la flexibilidad necesaria para seguir siendo competitivos, atender a los clientes y mantener la solidez del negocio.
El sindicato remarcó que el acuerdo aprobado de forma unánime por el Comité Nacional de Negociación de UPS establece aumentos salariales para todos los trabajadores; así como la creación de más puestos de tiempo completo, además de otras numerosas mejoras en los lugares de trabajo.
“Exigimos el mejor contrato en la historia de UPS y lo conseguimos. UPS ha puesto sobre la mesa 30.000 millones de dólares en dinero nuevo como resultado directo de estas negociaciones”, resumieron desde el gremio de los Teamsters. “Este contrato establece un nuevo estándar en el movimiento laboral y sube el listón para todos los trabajadores”, concluyeron.