En medio del movimiento de reclamos conocido como #MeToo, trabajadores de la cadena de comida rápida MC Donald´s convocaron a un paro para el próximo 18 de septiembre en protesta por los casos de acoso sexual que sufren. La medida tendrá impacto en, hasta el momento, las ciudades de Chicago; Durham, Carolina del Norte; Kansas City, Missouri; Los Angeles; Miami; Milwaukee; Nueva Orleans; Orlando, Florida; San Francisco y St. Louis.
Los empleados informaron que trasladaron sus quejas ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos pero no obtuvieron respuesta favorable a sus reclamos. Por eso, decidieron establecer una huelga.
Desde la compañía se defendieron de las acusaciones a través de un comunicado, que sostiene que “tenemos políticas, procedimientos y adiestramientos especialmente diseñados para evitar el acoso sexual en nuestra compañía y en los restaurantes que son propiedad nuestra y creemos firmemente que nuestras franquicias comparten este compromiso”.