La Asociación Bancaria que lidera el diputado nacional Sergio Palazzo, convocará a una movilización para el martes 20 de febrero, “en rechazo a la privatización, transformación en S.A. o la metodología que pretendan usar para arrebatarnos el Banco Nación”.
El gremio pone foco en el “fracaso de la ley ómnibus” y su aspiración de llevar adelante las privatizaciones propuestas por el gobierno nacional esta medida unilateral. Incluso el sindicato señala puntualmente a Federico Sturzenegger como quien ya esta instruyendo “al Directorio del Banco Nación a convertir dicho banco en una Sociedad Anónima. Para ello
pretende ampararse en el DNU 70/23, que todavía no fue tratado en el Congreso y objetado ampliamente por distintos sectores ante la Justicia”.
“Este personaje” –explicita el comunicado de la Asociación Bancaria-, “más allá de atribuirse una representación que no tiene, ya que no sabemos en carácter de qué puede impartir órdenes al directorio de un banco, recordemos que fue funcionario en anteriores gobiernos memorables por sus históricos fracasos, ya hundió dos veces a la Argentina en una profunda crisis”.
El gremio planea también llevar adelante una campaña masiva que incluye la recolección de firmas de la ciudadanía, para al mismo tiempo generar conciencia social de lo que implicaría la privatización del Banco Nación, en cuanto a la pérdida de la acción y presencia del Estado Argentino en el ámbito bancario y financiero.