Espionaje ilegal: Pablo Moyano fue citado a declarar en la causa

El Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, fue citado como testigo en la causa de presunto espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri. El sindicalista se presentará iba a presentar este miércoles a las 11 ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, pero su citación finalmente fue postergada para el próximo lunes 22.

El magistrado tiene pruebas de que el mencionado dirigente gremial fue espiado por la AFI de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Por este expediente ya declararon la semana pasada la ex vicepresidenta Cristina Kirchner y el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que el ex mandatario Mauricio Macri “no tuvo nada que ver” en las acciones ilegales de Inteligencia.

La causa acumula más de una treintena de personalidades del ámbito político que fueron “objetivos” de actividades clandestinas. Entre los espiados se cuentan tanto políticos que en su momento eran opositores como propia tropa, además de la ex presidenta y del Jefe de Gobierno porteño, y la nómina incluye a Eduardo Duhalde, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Nicolás Massot, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Oscar Parrilli, Martín Insaurralde, Jorge Ferraresi, Martín Irurzun, Luis Barrionuevo y muchos otros, incluyendo nombres del ámbito del periodismo e incluso familiares del ex presidente Macri.

Para Alberto Fernández, “hubo un sistema de inteligencia que persiguió a propios y ajenos, y eso demuestra un método muy perverso”. Y agregó que “no me resulta que sea un deber del Estado usar los servicios de inteligencia para esas cosas, están para otras cosas”.