Espert en el segundo debate presidencial volvió a elegir al sindicalismo como “enemigo”

El economista, candidato por el partido Despertar, tuvo este domingo el segundo capítulo de un feroz “ataque” a gremialistas e insistió en una «reforma laboral» como única forma de solucionar la crisis laboral actual.

En ese sentido, Espert, de vertiente liberal emitió conceptos muy duros hacia los trabajadores y sus representantes: “es necesario eliminar el edificio legal sobre el cual se posan las relaciones laborales argentinas”, dijo al referirse al «pago de indemnizaciones por despido”. Al respecto agregó que nadie “toma gente para trabajar sabiendo que por pagar las indemnizaciones puede quebrar”.

Y responsabilizó al sindicalismo, de lo que considera la causa del mal: “Hay una corporación sindical que los ha transformado en una cofradía feudal”, disparó al mismo tiempo que no dudó en acusarlos de “corruptos, delincuentes y algunos partícipes de algún asesinato” duplicando su apuesta del ataque que realizó en el primer debate.

Al respecto, el candidato de la derecha pidió descentralizar la “negociación colectiva”, también pidió que los sindicatos se vuelvan “democráticos” y en ese sentido insistió que “al igual que en la política los sindicalistas deben limitar el tiempo de sus mandatos”.