Esperan unas 80 mil personas en la marcha masiva contra la inflación

Luego de una reunión “inédita”, donde las organizaciones sociales le pidieron a la CGT que intercedan ante el Gobierno por el aumento de los precios, continuaron con su plan de lucha y reconfirmaron una masiva movilización para este jueves 9 de junio para dar otra muestra de la crisis que genera la inflación en los más desposeídos.

«Les vamos a plantear lo que todos los trabajadores en este país estamos viendo: avanza la inflación, avanzan las necesidades de la población y el salario se queda atrás. Creemos que con los métodos de los trabajadores, históricos, que han dado resultados en la Argentina, paros, movilizaciones, las acciones de lucha, hay que pararle la mano al ajuste», señaló, Eduardo Belliboni, dirigente del Movimiento Obrero.

Y agregó: «Va a haber enormes columnas de miles de trabajadores desocupados con salarios muy por debajo de la línea de pobreza. A las 10 nos concentramos y a partir de las 11 marchamos. Calculamos que va a haber entre 70.000 y 80.000 personas van a atravesar la ciudad por el norte, por el sur y por el oeste».

Si bien en la CGT, reconocieron el encuentro como un hecho “histórico”, no hay disposición por parte de la central obrera para hacerle un paro al Gobierno, un aliado –al que, aunque le endilgan errores- lo apoyan y esperan verlo fortalecido para que pueda cumplir sus compromisos  de reactivación y generación de empleo.

La UTEP se movilizó a la Copal bajo el lema «con la comida no se jode» – Estado de Alerta

Belliboni a propósito del tema precio trajo a la mesa las declaraciones de Federico Braun, el empresario que como chiste reconoció que a la inflación le responden “remarcando los precios todos los días», y para ellos, el dirigente social remarcó que “nosotros la única forma que tenemos para defendernos es luchar con nuestros métodos, con un paro, con la movilización, con un plan de lucha para derrotar el ajuste», y agregó: «no puede seguir actuando así. Tiene que escuchar a los trabajadores. No escuchan lo que dicen las bases hoy y por eso hay una bronca enorme. Vamos a tomar iniciativas fuertes».

Los cortes serán según el ingreso de las columnas que parten desde Avenida Libertador y General Paz, desde la zona oeste y también desde el puente Pueyrredón.