Entre Ríos: Trabajadores de Flecha Bus protestaron por despidos

Trabajadores de Flecha Bus protestaron frente a la sede de la firma en Paraná, Entre Ríos, por despidos de 37 personas de la empresa en el último mes.

Los empleados expresaron que los despidos «fueron compulsivos» y que la compañía «ha inventado causas» para obligar a renuncias. “En muchos casos ha despojado a familias de la única fuente de ingreso e intentó chantajear a trabajadores con muchos años de labor con amenazas y con sanciones a familiares que siguen dentro de la empresa” señalaron.

También denunciaron que la secretaría de Trabajo no intervino en el conflicto y que «todo esto sucede mientras las políticas económicas del Gobierno encarecen día a días la subsistencia de todos, cuando casi semanalmente suben el precio del pan, del combustible, de la luz, del gas, de los alimentos”.

Uno de los trabajadores indicó que “en mi caso me despidieron el 30 de agosto y ni siquiera me pagaron el sueldo del mes. Ni hablar de la indemnización. Nos fuimos sin un mango. Además, lo llamaron a mi hermano, que también trabaja en la empresa, para apretarme para que arregle”.

La compañía argumentó que atraviesa un momento de crisis debido a la quita de subsidios y la competencia desleal de las Low Cost.