Entre Ríos: Analizan un proyecto para gravar mayores impuestos a bancos y grandes campos

El oficialismo de Entre Ríos impulsa un proyecto de ley de Emergencia Solidaria para que en este contexto, atravesado por la pandemia, se pueda recaudar más a través de mayores impuestos a los bancos y grandes campos, entre otros sectores.

Específicamente, esta iniciativa prevé que abonen una contribución extraordinaria las entidades bancarias, financieras y de campos de más de mil hectáreas. Por otro lado, se establece un aporte solidario escalonado de activos y jubilados de la administración pública y de los otros poderes a la Caja de Jubilaciones, en el caso de los haberes superiores a 75 mil pesos.

Estos incrementos tendrán una duración hasta el 30 de junio pero prorrogables por seis meses más. Desde el ministerio de Economía apuntaron que se podrán contar, si este proyecto es votado de manera favorable, con recursos extra por $ 2.228 millones anuales.

La Pampa anunció créditos a tasa cero para que las pymes puedan pagar de aguinaldos

El propio gobernador defendió el proyecto. Mencionó que existen en las arcas provinciales “un desfinanciamiento y la necesidad de encontrar recursos para cumplir con las obligaciones corrientes y seguir sosteniendo las demandas que tenemos del sistema sanitario, que son muchas”.

“Por eso es que hemos elevado un proyecto de ley de Emergencia Solidaria a la Legislatura, donde buscamos una forma de redistribuir ingresos”, dijo, y apuntó a que “quienes más han tenido la posibilidad de incrementar sus recursos en este tiempo puedan aportar para hacer sostenible y sustentable en los meses que viene el funcionamiento de toda la estructura de Salud, de gastos de funcionamiento del Estado y de la Caja de Jubilaciones”.