En sintonía con Nación, Larreta frenó el aumento que llevaba el subte a $21

RedacciónEDA

En acuerdo con los anuncios del Gobierno nacional sobre congelamiento de tarifas de electricidad, transporte y peajes, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó el freno al próximo aumento programada en el ticket de subterráneo, que el 2 de mayo iba a pasar de 19 a 21 pesos.

Como se trataba del último aumento programado de tarifa para el subte porteño, la decisión de Larreta implica el congelamiento del precio del pasaje por lo que resta del año. Desde su cuenta de Twitter, el mandatario explicó: “Hemos decidido suspender el aumento en el subte previsto para el 2 de mayo, que llevaba la tarifa de $19 a $21, en sintonía con los anuncios realizados por el Gobierno nacional”.

Inmediatamente después de la declaración de Larreta, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) confirmó la decisión a través de un comunicado. También aclaró que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada con descuentos del 20%, 30% y 40% para los pasajeros frecuentes, que se suma al beneficio de la Red SUBE.

El pasado 13 de marzo la empresa había planteado en audiencia pública la necesidad de aplicar un incremento del 27% en el precio del boleto, con una serie de aumentos mensuales que llevarían el pasado desde los $16,50 a los $21 programados para mayo, que ahora se cancelaron.