En pleno pico de la pandemia buscan reabrir el diálogo entre IOMA y los médicos

El conflicto que mantienen el Instituto Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense podría encontrar un espacio de diálogo y reabrir las negociaciones luego de que desde la cartera de Salud provincial convocaran al Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia para que oficie de interlocutor con la Agremiación Médica.

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y el titular del IOMA informaron a través de una conferencia de prensa el jueves pasado que la obra social prescindía del convenio con la Agremiación Médica platense, lo que generó una situación de alta tensión.

En ese mismo acto se anticipó que  a “partir del lunes próximo los médicos deben ingresar a una página para actualizar sus datos y cargar su facturación y realizar el pago de prestaciones», como consecuencia de una denuncia penal basada en la actuación de doce profesionales, acusados de facturar prácticas que no se realizaron, falsificar firmas de afiliados y facturar sin documentación de respaldo por un monto cercano a los ocho millones de pesos.

En medio de la pandemia, la situación pasó a ser de extrema gravedad, lo que requirió la intervención de distintos actores. A propósito de eso, el vicepresidente segundo del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, a través de un comunicado,  solicitó la «urgente conformación de una mesa de diálogo entre el IOMA y la AMP».

También desde la Defensoría del Pueblo provincial llamaron a la obra social de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires y a la Agremiación Médica Platense para un encuentro el día jueves 16 a las 11 de la mañana, con el objetivo de acercar posiciones y garantizar las prestaciones para los afiliados del organismo.