Los 33 residentes que viven en la casa de actores, acompañados por dos enfermeras, en medio del aislamiento total, atraviesan un difícil momento, sabiendo que la cuarentena se alargará aún más, seguramente.
Esa angustia, tiene que ver sobre todo, según cuenta, Linda Peretz, la presidente de la Casa del Teatro, con no tener insumos para subsistir a los cuidados necesarios y evitar la propagación del coronavirus, siendo que son personas de riesgo.
La residencia funciona en la Avenida Santa Fe 1243 donde viven 33 actores que tienen entre 35 y 80 años y que están al cuidado de una enfermera durante el día y otra por la noche.
Sucede, explica su presidenta, que “tenemos una deuda muy grande con la AFIP, deuda que heredamos de gestiones anteriores, lo que provoca un déficit mensual muy grande de dinero, porque hay que pagarlo sí o sí” quien contó además que “a los residentes les damos desayuno, almuerzo, merienda y comida por la noche”, siendo el principal problema que “no están contando con los ingresos habituales”.
“Por la cuarentena, tuvimos que cerrar la boutique, tenemos alquilado el Teatro Regina pero ya nos dijeron que, tampoco se pueden presentar obras, no nos pueden pagar el alquiler, uno de los locales que tenemos está vacío…”, lamentó, sin saber aún cómo se financiarán de ahora en más.
Para los que viven ahí es totalmente gratis. Solo pagan una cooperadora explicó la actriz sobre el funcionamiento de la residencia e indicó que “tienen un gasto mensual de entre 300 y 400 mil pesos”, para lo que “pidió ayuda” económica y psicológica.
Sin un médico in situ, los insumos que requieren en la Casa del Teatro son los de primera necesidad y van desde gasa, algodón o gotas oftalmológicas hasta lavandina, detergente o alcohol en gel.
Algunos de los actores o ex actores que viven allí son: Laura Bové, Agustín Busefi, Analía Caviglia, Zulema Durán, Liliana Godoy, Ángeles Gianello, Elsa Gaffuri, Alicia Frank, Carlos Malbrán, Roberto Megías, Fernando Ortega, José Palomino, Samy Zarember, Graciela Susana, Tito Rocca y Rolo Quintana son algunos de los artistas que viven en la Casa del Teatro y que, desde que se decretó la cuarentena total, necesitan insumos a los que no tienen acceso.