Desde la planta de Canning informaron que en las últimas horas empezaron a “llover” telegramas en la empresa. Los trabajadores rechazan ser pasados a la rama siderurgia, en contraposición al convenio de la UOM.
Por esta circunstancia ya hubo al menos ocho operarios cesanteados y los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente. Según testimonios surgidos del lugar de trabajo hubo desde este miércoles “un ataque en regla”, por parte de los dueños de Techint en Siderar Canning, ahora Terniun Argentina.
Esta situación provocó el reclamo y la declaración en estado de asamblea permanente “en defensa del salario”, revelaron que durante las últimas horas, “llovieron telegramas de suspensiones” lo que generó enorme preocupación.
Según detallaron se trata de una reprimenda a las medidas adoptadas para rechazar “el intento de ser pasados a la rama siderurgia, que se encuentra por debajo del actual convenio de UOM 260/75 rama 17”.
Los operarios llevaron a cabo una asamblea en las instalaciones de la planta, en señal de apoyo a los compañeros. Precisaron que hay despedidos y “al menos ochos de ellos están peleando por su puesto de trabajo”.
“Nos pagan con suspensiones y despidos”, advirtieron, y remarcaron que “ante la política de destrucción del convenio colectivo, la salida es el llamado asamblea general de la fábrica, con el propósito de “votar un lucha y la exigencia de paro nacional a la UOM”.