Entre el 2 y el 5 de octubre, el encuentro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) convocará a representantes de gobiernos y de organizaciones de empleadores y de trabajadores de todo el continente americano a participar de la 19ª Reunión Regional Americana, que este año se celebrará en ciudad de Panamá.
Representantes de 35 países del continente americano participarán de la cumbre, durante la cual se abordará la situación laboral del continente, así como los desafíos que plantea el futuro del trabajo.
Las delegaciones de América Latina, América del Norte y el Caribe estarán integradas por ministros del Trabajo y otros representantes de gobiernos, así como por delegaciones de organizaciones de empleadores y de trabajadores.
Estas reuniones regionales de la OIT se realizan cada cuatro años y son el escenario propicio para analizar la evolución de los mercados laborales, las políticas de empleo aplicadas en diferentes países, el diálogo social y la aplicación de las normas internacionales del trabajo, entre otros temas.
El encuentro que comienza el próximo 2 de octubre será inaugurado por el Director General de la OIT, Guy Ryder, y las autoridades elegidas para presidir la Reunión Regional. También está prevista una alocución ante los delegados a la 19ª Reunión Regional Americana de la OIT por parte del Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.