Distintos gremios y movimientos sociales coparán las calles del centro porteño este miércoles 28 de agosto para reclamar medidas urgentes en medio de la escalada inflacionaria que se produjo tras la brusca devaluación de principios de mes.
La consigna es “Urgencia para enfrentar el Hambre”, habrá movilizaciones en todo el país y un acto, a las 13 horas, entre las avenidas 9 de julio y Belgrano, en donde «se exigirá» respuestas para el sector». Confirmaron su participación en el evento la CTEP, Somos Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CTA Autónoma y los sindicatos enrolados en la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA).
Los sindicatos y movimientos sociales piden, específicamente, un aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%; La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario; Aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; el mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular; el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular; una ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social y un aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.
No es la única movilización programada para esta semana. La CTA Autónoma que lidera Ricardo Peidro convocó para este viernes 30 de agosto a las 12 del mediodía a una marcha desde el Obelisco hasta la Secretaría de Trabajo «por un Salario Mínimo, Vital y Móvil digno».
#MARCHA #MOVILIZACIÓN #PROTESTA #LUCHA
📅 Viernes 30 de agosto.
⏰ 12 Hrs.
📍 Del Obelisco a la Secretaría de Trabajo.
✊🏼 Por un #Salario Mínimo, Vital y Móvil digno. pic.twitter.com/BoPNxuHmK8
— Ricardo Peidro (@RicardoPeidro) August 26, 2019