En medio de una crisis de la industria, Panaderos alcanzó un acuerdo paritario

                RedacciónEDA

El secretario general de la Federación de Panaderos, Abel Frutos, informó que su gremio alcanzó un acuerdo paritario del 38 por ciento interanual más el pago del bono de fin de año con los empresarios pero aún así, y en medio de una crisis importante del sector, no es suficiente.

“Este año fue el más duro para nuestra Organización: sufrimos mucho el ajuste, la devaluación, la crisis económica, como todo gremio industrial. Debe cambiar la matriz económica. Hay que reactivar la economía, incentivar el consumo”, señaló el dirigente gremial.

Consultado por el papel del Gobierno, Frutos afirmó que la administración Macri “busca el diálogo” pero que no ofrece respuestas. “Lo importante sería resolver en función de la situación y hasta acá no existe respuesta”, explicó el sindicalista, que es consciente de que “no alcanza, pero estamos cerrando un momento difícil en el contexto de una economía inestable, dispar e incierta. No estamos conformes pero hemos logrado elevar un poco más el salario”.

“Hay una inflación galopante, no se pueden sostener los números. Solo en octubre fue del 5.4 por ciento, espero que se estabilice la economía y tengamos tranquilidad, previsibilidad y que se frenen los despidos, suspensiones, vacaciones anticipadas, el achicamiento de turnos y que se reactive el mercado, el consumo”, agregó.