El cotitular cegetista y Adjunto de Camioneros Pablo Moyano participó de una reunión con el secretario General de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) Stephen Cotton y el secretario regional Edgar Díaz en la que se analizó la problemática del transporte, la situación económica, política y social de cada región «con el objetivo de seguir buscando soluciones para los trabajadores». El dirigente camionero fue propuesto para renovar su cargo como vicepresidente mundial de la ITF en el próximo Congreso de la entidad internacional.
La reunión se llevó adelante en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), con la participación de numerosos dirigentes locales, y durante la misma Moyano «recibió el total apoyo de los 24 gremios de Argentina que incluyen el transporte, el sector marítimo, aéreo, ferroviarios y de Camioneros», para su continuidad en el cargo de vicepresidente primero de la ITF. El reconocimiento se concreta precisamente en un momento de fuertes tensiones en Argentina, en el marco del cual Moyano representa al sector más confrontativo de la Confederación General del Trabajo (CGT), que busca consensuar estrategias para resistir la ofensiva del Gobierno de Javier Milei.
El Congreso en el que se confirmará la renovación de autoridades de la entidad internacional se llevará adelante entre el 13 y el 18 de agosto en Marruecos (la primera vez en la historia que el evento se celebra en el mundo árabe). Según se anticipó, el congreso reunirá a sindicatos representantes de 18,5 millones de trabajadores del transporte de todo el mundo, procedentes de más de 150 países, con el objetivo de «celebrar nuestros logros y continuar con nuestra misión, de modo que podamos avanzar todos nosotros y el mundo en general».
Como instancia previa al Congreso, y para «seguir trabajando en la búsqueda de beneficios para los compañeros y continuar afianzando la unidad gremial de la región», se anticipó que Moyano participará el próximo 1 y 2 de agosto del Plenario de la ITF que se realizará en Río de Janeiro (Brasil).