En medio de la pandemia, el gremio de ANSES entrega bono solidario en agosto

En medio de la pandemia, el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, anunció la entrega de un Bono Solidario de $3000 para los afiliados y afiliadas al gremio de ANSES durante agosto. «El bono va en paralelo con las medidas de gobierno y es un reconocimiento a nuestros afiliados y afiliadas en el marco de la pandemia» aseguró Ortega.

En ese sentido, Ortega sostuvo que «debido a la situación de gravedad que vive el país por la pandemia Covid-19, y como medida paliativa ante este difícil contexto, desde SECASFPI hemos decidido entregar un nuevo Bono Solidario para todos los afiliados y afiliadas de nuestro espacio gremial durante el mes de agosto».

«Los trabajadores y trabajadoras del Estado no hemos cesado en nuestras tareas, dado el carácter esencial de los servicios que brindamos» destacó Ortega, y agregó que «en este marco, la ANSES se instituyó como un eje prioritario en el sostenimiento de los más vulnerables, garantizando el otorgamiento de las prestaciones, especialmente el Ingreso Familiar de Emergencia».

El gremio tuvo una activa participación en la tramitación territorial del IFE, por lo que Ortega recordó que «el gremio tuvo un rol importante a través de las Unidades de Atención Integral (UDAI) en los operativos realizados en barrios humildes y carenciados ante el pedido de muchos Curas Villeros para que se pueda acceder no solo al IFE sino a cualquier tipo de trámite».

«El bono no es solo un reconocimiento al esfuerzo sino también una muestra clara de la vocación solidaria para con nuestros afiliados y afiliadas y un fiel reflejo de los valores que encarna nuestro sindicato» detalló, y finalmente concluyó: «sólo a través del compromiso y la solidaridad vamos a poder ganarle a esta pandemia».