En la recta final de la campaña, el Gobierno y la CGT afinan sintonía

Transitando los últimos días antes de pasar por las urnas, Alberto Fernández y la actual conducción de la central obrera tejen acuerdos y posibilidades a futuro. Es que ambos plebiscitarán sus gestiones y de eso dependerán sus próximos años y las políticas que han de llevar a cabo.

En ese sentido, el actual titular de la CGT, Héctor Daer, manifiesto albertista, apuesta a revertir los adversos resultados de las PASO el próximo domingo 14, y acompañar con un buen resultado propio este jueves 11, sólo tres días antes, una fecha que no fue para nada casual, sino que intenta ser un combo, donde el movimiento obrero vuelva a ser la «columna vertebral» de todo Gobierno peronista.

Un acto con referentes porteños del Frente de Todos fue el contexto ideal para el apoyo explícito de Daer, quien se ha manifestado «amigo» de Alberto Fernández desde antes de ser ungido como presidente de los argentinos. Y quien debe convencer al resto del Consejo Directivo que la poca participación del sindicalismo moderado en las listas será una cuestión que se podrá revertir, luego de las elecciones, donde habrá una mayor convocatoria y una mayor interacción entre CGT – Gobierno.

La generación de empleo es la agenda común que manejan, pero los tiempos para que el volumen de esa implementación se note en la calle y en los bolsillos parece ser la clave para que esa «sociedad» pueda avanzar sin tropiezos.

Desde la misma central, ya han advertido como otro punto crucial, dar una batalla fuerte contra la inflación que atenta contra el poder adquisitivo de los salarios, y no sólo darla a través del control de precios, sino a través de una batería de medidas macroeconómicas que generen las condiciones para que los empresarios inviertan y contraten empleo registrado.

Ese es el debate que se da por éstas horas, mientras esperan, cada uno por su parte, el jueves y el domingo los resultados, claves para sostener la «comunión» creada entre la actual dirigencia sindical y la gestión Fernández.