De acuerdo a lo confirmado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), este viernes 3 de marzo reabrirán provisoriamente once estaciones que permanecían cerradas en el marco del servicio restringido que se comenzó a aplicar en dibido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio definido por el gobierno para luchar contra la expansión del coronavirus. Las estaciones también estarán habilitadas sábado y domingo, luego de que los bancos confirmaban atención esos días para descongestionar las colas de jubilados.
Son las estaciones de subterráneo cercanas a importantes sucursales bancarias. La decisión se tomó en sintonía con la resolución de habilitar los bancos este viernes 3 para que jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrar también por cajas, buscando evitar así las grandes colas para los cajeros automáticos que se vieron en estos días sin actividad bancaria.
Las estaciones habilitadas provisoriamente funcionarán sólo en el horario de 9:30 a 15:30. También se aclaró que en las formaciones de subte se mantendrá la obligación de que viajen todos los pasajeros sentados y respetando el distanciamiento social.
Este viernes se suman al esquema previo de estaciones habilitadas las de Congreso, Castro Barros y Acoyte (Línea A); Callao, Malabia y Los Incas (Línea B); Callao, Bulnes, Pza Italia, Olleros (Línea D) y Entre Ríos (Línea E).