En el Congreso de FATSA, Fernández también cuestionó los dichos de Cristina

Este lunes al mediodía el presidente Alberto Fernández participó del 57° Congreso Ordinario de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) que se celebró en Parque Norte. Allí, el mandatario aprovechó para cuestionar algunos recientes dicho de su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que en las últimas horas también salieron a cruzar el ministro de Economía Martín Guzmán y el de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Acompañado por la cúpula de Fatsa, incluyendo al titular de la Federación y actual cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer, Fernández elogió a los trabajadores de la salud por su compromiso durante la pandemia y aprovechó para criticar al Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta por no reconocer el estatus profesional de los enfermeros.

Guzmán y Kulfas descartaron las críticas de la Vicepresidenta y defendieron la estrategia económica oficial

Durante su intervención, Fernández remarcó que como peronista aprendió a “ponerle el pecho” a los problemas de la Nación, incluyendo la pobreza, la desigualdad y a la falta de empleo. En ese sentido, aseguró que “con lo único que no vamos a transar es con convivir con la desigualdad”, por lo que insistió en su compromiso para mejorar la distribución del ingreso en el país.

Frente a algunos cuestionamientos realizados por Cristina, el mandatario aseguró que “toda la verdad está sobre la mesa” y que nunca ocultó “los problemas que tiene la Argentina”. Al respecto, enfatizó que los actuales indicadores económicos muestran un crecimiento del empleo formal, aunque reconoció la persistencia de dificultades “mientras se tengan los índices de inflación actuales”, que plantean problemas en “la distribución del ingreso”.

“Tengo dos obsesiones. Recuperar el trabajo, esto se está cumpliendo. Recibimos una desocupación de dos dígitos, creo que del 12 por ciento y hoy estamos en 7. Pero recuperar un salario que entre 2015 y 2019 se cayó 20 puntos eso demanda trabajo, y demanda pedirle a los poderosos que distribuyan la riqueza. Que además de ganar ellos, tienen que ganar los que trabajan”, añadió Fernández.

En esa línea, buscó diferenciarse de los “conservadores” a quienes “esta realidad de desigualdad les encanta, o lo que es peor, quieren que se concentre la riqueza en unos pocos”. Y concluyó: “Nosotros los peronistas sabemos perfectamente la desigualdad que se ha creado en el mundo y sabemos que la pandemia potenció esa desigualdad”.