En Ciudad volvieron las grúas, con multas actualizadas y promedio de acarreo a niveles pre-epidemia

Desde que este lunes volvieran a ponerse en vigencia las habituales restricciones para el estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, flexibilizadas durante meses en el marco de la epidemia de coronavirus y las limitaciones al uso del transporte público de pasajeros, el Gobierno porteño confirmó que se registró un promedio de 400 remolques diarios, niveles apenas inferiores a los de las épocas previas a la pandemia.

Según la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, desde el lunes se acarrearon 1230 vehículos, lo que da un promedio de 410 por día. El promedio anterior a las restricciones pandémicas era de 500 remolques por día. Los procedimientos de esta semana se realizaron sobre todo sobre autos estacionados indebidamente sobre rampas, ochavas, sendas peatonales, paradas de colectivos, calles y avenidas con estacionamientos prohibidos, así como sobre arterias en las que volvió a habilitarse la prohibición de estacionar entre las 7 y las 21.

Se agrava la crisis del Transporte Automotor: reclaman subsidios y amenazan con paralización y pérdida de 30 mil puestos de trabajo

El alto promedio de remolques diarios de esta semana, cuando todavía hay muchos trabajadores cumpliendo con sus tareas en forma remota, puede obedecer a que la campaña oficial para informar del regreso de las restricciones al estacionamiento no fue muy masiva, por lo que gran cantidad de conductores no se enteraron del regreso de las polémicas grúas porteñas.

Y los montos por cada una de estas infracciones han sido fuertemente actualizados. Así, se deberán pagar $4.350 por el remolque, a lo que se suman multas de $3.900 por el mal estacionamiento, cifra que se eleva a $7.800 en caso de parqueo en lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro, y a $11.700 si se realizara en lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida.